1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

 

  

logo zonadefuego 2014

baner mioos

Permanece conectado:

FacebookTwitterBlogger

Inicia Monitor Vial en Puebla

foto-multaCon el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas derivadas de accidentes por el exceso de velocidad, éste lunes 5 de agosto iniciará operaciones el programa Monitor Vial ya que según los datos oficiales del sector salud revelan que Puebla registra más de 11 mil siniestros al año con la pérdida de 771 vidas y lesiones a más de 5 mil personas.

Con el lema "Bajemos la velocidad, salvemos vidas", después de un periodo de prueba, empezarán a operar radares para detectar cuando automovilistas excedan los límites permitidos de velocidad.

El programa tiene como fines: abatir accidentes por exceso de velocidad, evitar la pérdida de vidas, disminuir lesiones y generar una vialidad más fluida con orden.

Vale mencionar que al año se registran en México más de 387 mil accidentes (INEGI, 2011) y más mil personas fallecen de acuerdo a la Comisión Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), instancia que coloca a los accidentes como primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 35 años de edad, lo que significa que al menos 16 mil personas en edad productiva mueren derivado de percances automovilísticos.

Con tecnología de punta y por medio de radares, se detectará a conductores que excedan los límites de velocidad permitidos en las siguientes vialidades:

- Autopista Puebla- Atlixco, 110 km/hr.

- Periférico, 90 km/hr.

- Boulevard Atlixcáyotl, 80 km/hr.

- Recta a Cholula, 80km/hr.

- Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta y Boulevard Atlixco, 70 km/hr.

En todos los puntos ya están colocadas señales preventivas con los límites de velocidad permitida y con la identificación del programa Monitor Vial que refiere Foto Infracción sólo a quienes violen lo permitido.

Los conductores que excedan los límites, recibirán en su domicilio la multa correspondiente, que les llegará en un plazo de 20 a 35 días después de cometida la falta. El monto de la infracción es de 12 a 65 días de salario mínimo $736 a $3,989.

This category don't have any products

comentarios

OPINA, DENUNCIA O COMENTA CON NOSOTROS! Envíanos un mail y lo leeremos durante el programa. Recuerda que transmitimos de lunes a viernes por 1280 AM ABC Radio Puebla a las 7 de la tarde.






titulos lo mas leido

Logo AG Medios

Más de Puebla

This category don't have any products

baner pepes nuevo