Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Salud federal, José Narro Robles.

La Secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, dio la señal para el inicio de la competencia en punto de las 7 horas, en compañía del representante de la Secretaría de Salud federal, Héctor Alberto Ruiz Zamora, el Presidente Municipal de San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza.

Más tarde entregaron los reconocimientos a los ganadores.

En la rama femenil de 10 kilómetros:

1er Lugar : Laurent Elena Rosas Santos

2do Lugar : Andrea Berenice Genis Castelán

3er Lugar : María de los Ángeles Vela Coyotl

En la rama varonil, los ganadores fueron:

1er Lugar : Hugo Valdetano Ramírez

2do Lugar : Pablo Abraham Meléndez Cuautle

3er Lugar :Ariel Aguirre Gutiérrez

Asimismo, en la categoría de 5 kilómetros, Claudia Elioza Aguilar, Wendy Aguirre Pérez y Marleth Aguirre Pérez, llegaron en primero, segundo y tercer lugar de la rama femenil. En tanto que Jorge Luis Galván, Luis Sánchez y Sebastián Ramírez, fueron los triunfadores en la rama varonil.

Además, Karen Aguirre Pérez, Jaide Aguirre Pérez y Yadira Román Guerra, arribaron a la meta en primero, segundo y tercer lugar de la rama femenil en 3 kilómetros; y Antonio Mejía Galicia, Iván Román Guerra y Marco Antonio Morales, fueron los ganadores de la rama varonil en la misma categoría.

De esta forma Puebla se sumó a la iniciativa de la Secretaría de Salud federal para disminuir el riesgo de padecimientos crónico-degenerativos y se cumplió con el objetivo de promover las actividades físicas como una de las principales estrategias contra la diabetes y obesidad.