La candidata electa, Claudia Rivera Vivanco inició la gira de trabajo en conjunto con el actual Alcalde Luis Banck que tendrá una duración de una semana para establecer contactos útiles para cuando comience su labor como máxima autoridad del municipio de Puebla.

Los alcances internacionales de la ciudad se extienden a Nueva York, urbe en la que los poblanos son una de las  comunidades latinas más numerosas. En Washington Rivera sostendrá reuniones con funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. En las mismas participa también el alcalde Luis Banck. Juntos discutirán proyectos en beneficio de la ciudad en el marco de la transición entre las dos administraciones.

WhatsApp Image 2018 09 04 at 10.42.28 PM

El alcalde Luis Banck, detalló que a través del programa “5 x Las Mujeres”, se realizó una encuesta en la que participaron 40 mil mujeres, quienes mencionaron que lo que más querían era mejorar sus condiciones de salud, seguridad, trabajo y ambiente laboral.

Del mismo modo, se otorgaron 5.6 millones de pesos en créditos para transformar las ideas de 2 mil 571 mujeres en fuentes de ingreso, mediante el diplomado “Emprende tu Mejor Versión”; también, para las madres trabajadoras del Gobierno Municipal se implementaron horarios flexibles; se emprendieron cursos de nuevas masculinidades, con el objetivo de generar una cultura de igualdad.