GUANAJUATO, Gto., (apro).- En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox Quesada negó estar involucrado en el robo de combustible o haber actuado para favorecer ese delito en el país, y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de calumniarlo.

“No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate ‘chachalaca’”, soltó.

Esa misma expresión fue utilizada por el propio López Obrador en una visita que hizo a Oaxaca durante su campaña presidencial en 2006, cuando se daba el embate orquestado por el guanajuatense desde Los Pinos, con la finalidad de impedir que se convirtiera en candidato presidencial.

“Insiste @lopezobrador_ en llevarme a juicio por huachicol. Solo en 45 días hay más huachicol y barriles que en toda mi administración. Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe”, escribió Fox.

No quedó ahí, también lanzó una fuerte crítica a los gobernadores de entidades afectadas por el desabasto de gasolina, quienes manifestaron su respaldo a la estrategia impulsada por el gobierno federal para combatir el robo de los hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al retomar una nota sobre la reunión que aquellos sostuvieron con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, titulada: “Gobernadores respaldan operativo contra huachicol”, Fox soltó:

“Por fin quien los entiende, un día mientan ms y otro se someten. Y los ciudadanos de a pie sin gasolina qué? 2 preguntas: Les torcieron la manita? Se arreglaron en lo obscutito? (sic)”.

En la imagen que acompaña la nota referida aparecen los gobernadores de Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, estos dos últimos del Partido Acción Nacional (PAN).

En su frenética actividad en las redes sociales, el expresidente también hizo una advertencia al Revolucionario Institucional (PRI) y le aconsejó no ir con Morena en la agenda nacional.

“Llamo al PRI a pensarla 2 veces. Si quieren regresar a un espacio con la ciudadanía, nunca podrá ser de la mano de Morena. Hoy somos oposición digna y eficaz. Tenemos una obligación con México y con la Democracia. Los tiempos de pensamiento único ya no existen”, escribió.

Y en otros mensajes acusó al presidente López Obrador de engañar al pueblo “con puras especulaciones…para justificar sus errores e incapacidades”.

En otro tuit añadió: “Queremos gasolina…no más excusas mañaneras”.

También tocó el tema de la Guardia Nacional y, además, advirtió que llevará la cuenta del crecimiento económico ofrecido por el tabasqueño y de los índices de criminalidad.

“AMLO garantiza un crecimiento del 2% y no de 1% como estima Bank of America . @lopezobrador_ brujo!! Primero, 2% es muy bajo. Prometiste mucho más. Segundo, te vamos a llevar la cuenta”.

En cuanto a los índices delictivos, presumió que al final de su sexenio el registro fue de 550% menor al actuale.

“No a la militarización, cuánta miopía. Cuántos más muertos. Cuántas más violaciones a Derechos Humanos”, remató al referirse a la Guardia Nacional.