Con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en pleno, Alberto Jiménez Merino, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), su solicitud de registro como candidato del tricolor a gobernador de Puebla para la elección extraordinaria que se celebrará en esa entidad el próximo 2 de junio.

Con la representación de la dirigencia nacional del tricolor, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, acompañó a Jiménez Merino el  Secretario General del CEN del PRI,  Arturo Zamora Jiménez, quien entregó la documentación a Patricio Ballados Villagómez, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, mediante la cual se acredita que el abanderado priista cumple con los requisitos de ley para participar en el proceso electoral.

En su intervención, Zamora Jiménez dijo que la entrega de la solicitud ante el INE, “es una manera emblemática de reiterar la confianza que tenemos en el INE como garante efectivo de la imparcialidad, legalidad, libertad del voto y hoy, en Puebla, la comunidad está pensando en tener un gobernante estable y ese gobernante, con experiencia, conocimiento, capacidad, es Alberto Jiménez Merino”, quien tiene una gran experiencia gracias a su quehacer en diferentes ámbitos como el legislativo, el académico y el servicio público.

En el evento –en el que participó también la Representante del PRI ante el INE, Marcela Guerra Castillo-, el aspirante del tricolor a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se asumió como “el candidato del pueblo” y reiteró que su compromiso principal es unir a Puebla.

Jiménez Merino confió en que cuenta con los atributos y una trayectoria limpia, transparente, que le permitirá refrendar la confianza ciudadana en favor de su candidatura y del PRI.

Encabezados por su presidente, Javier Casique Zárate, decenas de militantes priistas, representantes de los sectores del tricolor y secretarios del Comité Directivo Estatal de Puebla, acompañaron al abanderado del PRI a presentar su solicitud de registro.

En instalaciones del INE, el aspirante del Revolucionario Institucional subrayó que su posicionamiento como candidato no está en los números, “nuestro presencia real está en las comunidades, en los pueblos, en los municipios, allá donde hemos trabajado cerca de la gente durante casi dos décadas”.