Como resultado de la implementación del Operativo Universidad Segura en diversos campus educativos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a Víctor Hugo “N.”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes y a interior de vehículo, en agravio de una estudiante universitaria.

 

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida San Claudio y la calle Río Salado, en la colonia San Manuel, cuando la propietaria de un vehículo Chevrolet, Beat, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla solicitó ayuda para detener a un hombre, a quien señaló como responsable de sustraer diversos artículos de la unidad.

Al tomar conocimiento del acto ilícito, Policías Municipales del Sector Dos dieron alcance al varón y procedieron a su detención. Es importante señalar, que el masculino intentó darse a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen, Derby, color blanco y con metálicas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales hallaron al interior de este último automotor un neumático, un acumulador, herramienta diversa y una computadora portátil, objetos que la agraviada reconoció como su propiedad.

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que Víctor Hugo “N.” presenta registros penales por robo de autopartes, a transeúnte y en grado de tentativa a institución educativa. De igual manera, ha sido remitido en repetidas ocasiones al Juzgado Calificador por alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en vía pública y conducir un vehículo en estado inconveniente.

El indiciado junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.