El incendio forestal registrado desde el pasado sábado 23 de marzo en cuatro puntos distintos del municipio de Zautla, fue liquidado este miércoles con una afectación total de bosque y pastizales en un polígono de 250 hectáreas, informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Para fortalecer el combate a la corrupción, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, firmaron el convenio de colaboración para el intercambio de información.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que Protección Civil Estatal en coordinación con instancias federales y municipales, trabajan por cuarto día consecutivo para controlar y liquidar el incendio forestal en Emilio Carranza, junta auxiliar de Zautla.

El monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl, indica que se registró una explosión a las 19:24 horas de hoy, con lanzamiento de material incandescente y emisión de ceniza con dispersión hacia el sureste de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, instaló un módulo de atención en el que se realizaron cirugías de esterilización a perros y gatos; se aplicaron vacunas antirrábicas; se impartieron pláticas de tenencia responsable y se recibieron reportes de maltrato animal en la colonia Bosques de San Sebastián.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, liderada por José Israel Román Romano, se dio inicio a los trabajos de sustitución de lajas, reparación de bolardos, nivelación de registros eléctricos e hidráulicos, colocación de huellas podotáctiles, nivelación de adoquín e intervención en vialidades de concreto hidráulico.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido entregó reconocimientos a 19 jóvenes poblanos por sus logros alcanzados en el Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu y en la Special Olympics World Games.

La Fiscalía General del Estado de Puebla avanza en el esclarecimiento del secuestro de un menor de 12 años de edad en el municipio de Ahuazotepec. Los presuntos responsables José Daniel N. y Diego Guadalupe N., ambos de 16 años están recluidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

 

Como resultado de la implementación del Operativo Universidad Segura en diversos campus educativos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a Víctor Hugo “N.”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes y a interior de vehículo, en agravio de una estudiante universitaria.

La Fiscalía General del Estado de Puebla encabezada por Gilberto Higuera Bernal, refuerza estrategias de colaboración en materia de procuración de justicia con el municipio de Amozoc presidido por J. Bernardo Mario de la Rosa Romero.

Derivado de los constantes patrullajes de vigilancia en la zona centro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia El Carmen de Eduardo “N.”, de 36 años de edad y Jesús Yair “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.