La Tesorería Municipal, puso en marcha el sistema de citas en línea, con el que se mejora la atención de las y los contribuyentes que por ley deben poner en regla su negocio.

Pues la política ahora de afuera hacia adentro.

 

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, signó convenio con la Universidad Angelópolis para que 70 estudiantes de esta Institución educativa realicen su servicio y prácticas profesionales en el Gobierno Municipal.

El director del Archivo General Municipal de Puebla, Manuel Alejandro Hernández Maimone, anunció que iniciará el ingreso de material audiovisual que narre la historia de la ciudad de Puebla, para que el archivo evolucione a la par de la era digital.

 

El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, se reunió esta tarde con la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien se sumó a la iniciativa para que ningún funcionario público utilice su cargo o recursos de la administración para actos proselitistas en las próximas elecciones.

 

Han pasado 9 días desde la toma de protesta como Gobernador Interino de Guillermo Pacheco Pulido y sólo ha hecho la designación y ratificación de 8 Secretarios de estado, así como otros pocos titulares del gabinete ampliado.

No todas las noticias publicadas en diversos medios de comunicación sobre la disculpa del gobierno mexicano a la escritora Lydia Cacho, a cargo de Jesús Encinas Rodríguez, actual Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la  Secretaria de Gobernación federal, señalaron la realización de una nueva investigación del famoso caso Marín-Kamel-Cacho, que podría terminar con el ex gobernador Mario Marín Torres en la cárcel.

 

Estimados lectores, esta semana el caso Venezuela ha sido relevante en el ámbito internacional. La noticia de que al menos 13 países desconocieran al Gobierno de Nicolás Maduro,  entre ellos Estados Unidos y Canadá, y reconocieran a Juan Guaidó como nuevo presidente, creó un sinfín de reacciones internacionales. 

La Secretaría de Gobernación Municipal realiza las siguientes precisiones en torno al Plebiscito 2019 para la renovación en Juntas Auxiliares:

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la implementación de un operativo especial, a fin de prevalecer condiciones adecuadas durante los comicios para la renovación de autoridades en las 17 juntas auxiliares.

El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, designó a Ernesto Ordaz como su Secretario Particular y a Arturo Hernández Davy, Director General del Sistema Estatal DIF.

La Fiscalía General del Estado de Puebla invita a profesionales de nivel superior a integrarse a la Institución como: Agentes del Ministerio Público, Agentes investigadores, Peritos, Facilitadores y Analistas de información.

Con el objetivo de trabajar en unidad por la paz y tranquilidad del Estado, el Gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, se reunió con los Secretarios Generales de la Sección 51, Jaime García Roque, y de la Sección 23, Alejandro Ariza, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como con el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Ramiro Rosales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Santa Cruz Buenavista a Gerardo “N.”, de 42 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A fin de ampliar las oportunidades de venta de empresas locales, Claudia Rivera Vivanco, inauguró un nuevo punto de venta ubicado en Plaza Loreto, para emprendedores que pertenecen al programa de economía social “Yo  Compro Poblano”.

Muchos ruido se ha generado en los medios de comunicación, pero sobre todo entre los políticos al señalar que el gobierno que hoy encabeza como interino Guillermo Pacheco Pulido se ha convertido en un “PRIMOR” haciendo alusión a que el PRI y MORENA se unieron y así están conformando la administración que estará hasta junio del presente año.

Raúl Barranco Tenorio, fundador del Partido Encuentro Social (PES), quien ha sido destituido oficiosamente y de manera poco clara de la dirigencia estatal, es muy claro en sus afirmaciones sobre la situación que priva en ese partido.

El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, nombró a Manuel Alonso García como Secretario de Seguridad Pública, quien reiteró su compromiso de asumir el control de las áreas operativas y administrativas con total responsabilidad, una vez que la seguridad de los poblanos es prioridad de la administración estatal.

En unos días empezarán a llegar al país las unidades que darán suministro de combustible, lo que permitirá avanzar en la erradicación del huachicoleo y de la corrupción.

En gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que de forma casi unánime, el poder Legislativo de Puebla haya elegido a Guillermo Pacheco Pulido para estar al frente de la entidad.

Huauchinango, Puebla.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, realizaron una gira de trabajo en el municipio de Huauchinango para la puesta en marcha de los Programas Integrales de Desarrollo de la Federación.
 

El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido designó a los funcionarios que se integran a su equipo de trabajo, a quienes instruyó anteponer el bienestar de los poblanos en todo momento, una vez que la prioridad de su gobierno será atender las necesidades más urgentes de la sociedad.

El Gobernador del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, asistió a la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el cual encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Estructura de Movimiento Ciudadano Puebla, encabezado por el coordinador estatal, Fernando Morales Martínez, sus 22 alcaldes, 300 regidores en toda la entidad, sus dos diputados locales y una diputada federal, respaldaron el nuevo gobierno de Guillermo Pacheco Pulido y manifestaron darle su voto de confianza en esta nueva etapa para Puebla; reconocieron que su amplia experiencia, capacidad y sensibilidad política le dará dirección y rumbo al estado.

Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales en la que se discutió la minuta enviada por la Cámara de Diputados en materia de Guardia Nacional, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo propuso diversas modificaciones a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos y la temporalidad de la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
El cuerpo de un masculino flotando de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrado la tarde de este domingo en el jagüey de la Hacienda de San Nicolás en el municipio de Amozoc.