La Presidenta Municipal, Norma Layón, hizo entrega de 10 patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública, en donde manifestó que como garantía de su compromiso, se recuperó un recurso que desde 2014 no se adquiría en Texmelucan, mismo que fue utilizado en la adquisición de las 10 patrullas, las cuales están totalmente equipadas con todo lo necesario para su fin y tuvieron un costo de 5 millones de pesos, recurso propio del Ayuntamiento.

José Pablo Necoechea Sánchez y Domingo Roberto Bautista Rodríguez, tomaron protesta ante el Consejo Local del INE en Puebla, quienes fungirán como representantes de Movimiento Ciudadano (MC) ante este instituto.

Al tiempo de destacar que son tiempos de cambio y de renovación “que implique actualizar la clase política poblana y sobre todo hacer de la política un trabajo con honradez y conocimiento al servicio del pueblo”, el precandidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que Puebla no quiere más confrontación y por ello promueve la reconciliación como el método para que los poblanos se reencuentren.

En su gira de precampaña por la mixteca poblana, Nancy de la Sierra declaró que en Puebla se vive un proceso electoral atípico en el que los grandes mítines quedaron fuera.
Habrá incentivos para empresarios poblanos, para empresarios nacionalistas que generan más de 54 mil fuentes laborales, anunció el precandidato por Morena a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta.
 

 

Alguna vez el ex diputado y ex presidente municipal por y de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, por supuesto un panista-morenovallista, prepotente, grosero, majadero, corriente y arrogante, le dijo claramente a alguien: “Me la pelas”.

 

En este municipio se encuentra una gran cultura que nos alienta a seguir en esta lucha social, y en donde los malos gobiernos han provocado malas decisiones, dijo Miguel Barbosa Huerta al asentar que en MORENA “tenemos que actuar con grandeza y no con arrogancia”.

El precandidato a gobernador reiteró una vez más que en Puebla, ante los momentos difíciles que se viven es hora de que se instaure un proceso de reconciliación, de unidad, de paz, de bienestar para la entidad.

En Tehuacán, la precandidata al Gobierno del Estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra,
señaló que participa en este proceso interno buscando la legitimidad del candidato y la unidad de todos los involucrados.
 
Con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Alejandro Armenta solicitó  licencia por tiempo indefinido en el Senado de la República...

Partidos políticos y sus equipos, laboran letra por letra convocatoria para registro de precandidatos, por que de acuerdo al calendario del INE México, las precampañas serán del 24 de febrero del 2019 al 5 de Marzo del mismo año.

El Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno (SGG), informan que personal de PEMEX mantenimiento y Protección Civil Puebla, evalúan la fuga de gas registrada en la colonia El Llano, junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, mientras la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Municipal y Bomberos acordonan la zona.

Pese al hermetismo oficial y en medio de las grandes dudas persistentes entre la ciudadanía poblana sobre el origen y causas de la caída del helicóptero donde viajaban Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo y tres personas más, a la fecha y en espera de los reportes técnicos de la investigación en varios países, hay más certezas que dudas sobre la causa de la caída de la aeronave.

En el bunker del candidato, comentan que el jefe Barbosa anda entre preocupado y enojado.

 

Estimados lectores les saludo con el gusto de siempre. El 22 de diciembre de 2015, la asamblea de las naciones unidas proclamo a través de la Resolución A/RES/70/212 el 11 de febrero como día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, con la intención de promover la igualdad de oportunidades entre  mujeres y hombres e impulsar una mayor incorporación de las niñas y las mujeres en el ámbito educativo, con el fin de desarrollar sus capacidades intelectuales para hacer oír sus ideas que promuevan un desarrollo democrático y de paz en el mundo.

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron acciones a favor de la democracia en el Proceso Plebiscitario en Juntas Auxiliares.

Claudia Rivera Vivanco, encabezó la primera jornada de acción ciudadana e intersecretarial en el Parque Cerro de Amalucan, con el objetivo de construir una ciudad más humana, verde e incluyente.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, asumir totalmente la organización y realización del proceso electoral extraordinario 2019 en el estado de Puebla, para elegir la gubernatura, así como para integrar a los miembros de los Ayuntamientos de Ocoyucan, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.

Ustedes son un vínculo importante con los visitantes; su atención y guía hacen posible que los viajeros se sientan cómodos y con ganas de regresar; puntualizó el Secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, durante la presentación de “Vive Puebla” ante la industria turística nacional.

Pese a que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita entró en vigor en septiembre de 2013, Personas que realizan Actividades Vulnerables no han dado cumplimiento aún a sus obligaciones, exponiéndose a que el SAT, como autoridad supervisora, aplique multas que van de los 16 mil 898 pesos hasta 5 millones 491 mil 850 pesos, reveló en rueda de prensa, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, Salvador Manuel Méndez Rosales.

Unos llegaron al PAN vía el morenovallismo:

Esta película ya la vi, me dicen algunos militantes de MORENA.

Lo anterior en clara referencia a lo sucedido desde 2017 y hacia la elección del 1 de julio de 2018.

Después de 60 días vertiginosos, con acontecimientos que marcarán la historia de Puebla, existe y se sigue alimentando, la polarización de una tierra que requiere visión de futuro, visión de estado, reconciliación y paz para dar seguridad y crecimiento inclusivo. Pero esto no está en la agenda de los que piensan en forma personalísima y expresan comentarios como “Ya me toca, yo si puedo” y olvidan algo más importante: ¿Cómo piensa el ciudadano?

En sesión de trabajo con mandos y directivos de la institución, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, presentó formalmente a José Tlachi Meneses como Coordinador General de la corporación, quien a su vez refrendó el compromiso de cerrar filas para fortalecer cada una de las estrategias implementadas en el combate diario contra la delincuencia.

Lorenzo Rivera Sosa, nacido en 1963, oriundo de Ciénega Larga, en Chignahuapan, ha levantado la mano para ser aspirante al gobierno de Puebla por el PRI. Ha sido diputado federal y local y delegado federal.

En reunión con columnistas en la Casa Reyna, el aspirante, licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Tecnológica de México, con un diplomado en Desarrollo Regional en el Colegio de Posgraduados de Puebla y que ha ocupado las delegaciones federales de la SEDESOL y la SEDATU, plantea así el panorama actual de Puebla y de su partido:

Tras la designación del Dr. Jesús Lorenzo Aarúm Ramé como Director General del ISSSTEP, se espera que con su experiencia se mantenga la excelente calidad del servicio que ha logrado impulsar el Director Médico Miguel Ángel García Martínez, el verdadero impulsor de la profesionalización de todo el personal (médicos, enfermeras, laboratoristas, rayos X, camilleros, de farmacia, administrativos y hasta los de limpieza) que les han inculcado y llevan al cabo un trato humano, digno, con calidad y calidez hacia los pacientes.

Me dicen que el Doctor se retiró de la sociedad con el Grupo JV.

Que la separación ha sido dolorosa, rasposa, inclusive violenta.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Manuel Alonso García, recorrió el Centro de Coordinación Regional (CECORE) de Chignahuapan y las Bases de Operaciones Mixtas de Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec, a fin de darles a conocer el Plan Estatal de Seguridad Pública, estrategia que se implementa en beneficio de la tranquilidad de las familias y escuchar a los policías.

La Puebla de hoy requiere de unidad, del esfuerzo solidario de todos y cada uno de sus habitantes, del respeto a la Constitución General de la República y a los derechos humanos, para combatir la delincuencia, impunidad y corrupción, logrando así una convivencia pacífica, destacó la Magistrada en retiro Consuelo Margarita Palomino Ovando durante la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Leer es una necesidad fundamental para el desarrollo de una sociedad que tiene un poco más de 8 años de escolaridad y en la que, menos de 20 de cada 100 niños que se inscriben a primaria en México llegan a la universidad.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mostró de nueva cuenta su capacidad de diálogo y generación de acuerdos al acompañar a los miembros y líderes de Antorcha Campesina en la inauguración de la tradicional espartaqueada cultural que se realiza del 2 al 10 de febrero en el municipio de Tecomatlán.

Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla, este viernes dio la cara a manifestantes afines a la Organización Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, así como a trabajadores del Sindicato de Telefonistas, buscando a traves del diálogo llegar a una solucion pronta de sus demandas.