wrapper

 

 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y, en coordinación con la Directora General Adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Amada Schmal y Peña, instaló la Comisión Estatal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.  

Además, entregó recursos a 35 Organizaciones, que se destinarán a proyectos en beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad como niñas y niños con cáncer, personas con alguna discapacidad o problemas de nutrición.  

María Amada Schmal y Peña recalcó que el trabajo de las Organizaciones Civiles ha impactado de manera positiva en la mejora de la calidad de vida de distintos grupos sociales, por lo que hizo un llamado a los representantes de éstas, a continuar haciendo un buen uso de los recursos a favor del desarrollo social.  

En su mensaje, Tony Gali destacó que con la instalación de esta Comisión se dará voz a la ciudadanía, permitiendo la construcción, operación, seguimiento y evaluación de políticas y programas gubernamentales.  

Recordó que la participación social ha sido fundamental en la ejecución de acciones para que Puebla siga avanzando, como la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad y la Presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos.  

En este sentido, enfatizó que seguirá trabajando bajo un modelo de gobernanza en el que los ciudadanos decidan qué políticas públicas se deben realizar para favorecer su entorno.  

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Juan Manuel Vega Rayet, celebró el trabajo coordinado que hay entre las administraciones federal y estatal. 

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, puntualizó que la esencia de la administración que encabeza Tony Gali, es mantener un gobierno de puertas abiertas con las Organizaciones Civiles; en este sentido dio a conocer que el gobierno del estado, en coordinación con Indesol, dispuso un monto de 4 millones de pesos para proyectos de coinversión social, convirtiendo a Puebla en una de las dos entidades que más destinan al rubro.  

El alcalde Luis Banck aseguró que en la ciudad viven líderes que por convicción propia, han decidido ayudar a los demás para que puedan prosperar y que convirtieron su labor en una misión de vida, con el único objetivo de entregarle a las nuevas generaciones un mejor lugar para vivir.  

También estuvieron presentes, la Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Maiella Gómez Maldonado y el Subsecretario de Egresos, Francisco Zúñiga.

SJ Financial II - шаблон joomla Форекс