Ultimas Noticias

wrapper

La Fiscalía General del Estado al mando de Víctor Antonio Carrancá, realiza acciones permanentes para prevenir, combatir y erradicar el delito de trata de personas.

A través de la FISDAI, se puso en marcha la campaña "Es trata, abre los ojos ¡denuncia!"

La campaña preventiva está enfocada a las víctimas y a todas aquellas personas que la rodean. Una víctima de trata no reconoce que está siendo abusada o tratada, por ello es importante que quienes están a su alrededor den parte a las autoridades.

Cabe destacar que la FISDAI ha desarrollado diferentes estrategias que van atacando el actuar de los probables responsables. Puebla es parte de los 24 estados del país que tienen una unidad exclusiva para el delito de trata, además es parte de los 5 estados que cuentan con un protocolo específico en favor de las víctimas.

Aunado a lo anterior, la FISDAI forma parte de la Comisión Intersecretarial que preside la Secretaría de Gobernación Federal, también trabaja con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), así como con autoridades estatales, a fin de compartir prácticas y estrategias que permiten hacer un frente común contra este flagelo.

La trata de personas es un delito que consiste en obtener un beneficio, aprovechándose de una persona a través del engaño, la violencia y la vulnerabilidad de la víctima, para que ésta realice actos de prostitución exhibición o pornografía.

Algunas formas de captar a las víctimas son: 

A través de redes sociales; aceptar cualquier solicitud de amistad, publicar detalles de su vida personal, laboral y familiar, son aspectos para un blanco fácil del tratante, ¡ojo! no es decir que las víctimas fueron las culpables de lo acontecido pero hoy en día los jóvenes toman a la ligera el aceptar una solicitud de amistad por conseguir "Popularidad" o bien "porque es una persona atractiva", aunque crean que es ficticio los delincuentes utilizan este modus operandi para atrapar a hombres y mujeres que se dejan llevar por lo que ven y no son objetivos en ver mas allá de una simple foto de perfil.

Las promesas más frecuentes son: trabajo bien remunerado con poco esfuerzo, amor correspondido, mejor vida y la realización de un sueño como ser modelo o actriz, situación que ha incrementado por la baja autoestima de algunas jóvenes o por la necesidad de un alto ingreso económico.

En caso de ser víctima de trata o de tener conocimiento que una persona está siendo víctima de este delito, se debe denunciar inmediatamente ante la FISDAI, ubicada en tercer retorno de Osa Menor número 3, Ciudad Judicial, San Andrés Cholula, Puebla. También se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 2446854 y 2446855.

SJ Financial II - шаблон joomla Форекс