El Instituto de Ciencias Forenses, capacitó a personal de hospitales, en materia de recolección de indicios y conservación de la cadena de custodia.

 

Este tipo de capacitaciones cobra suma relevancia porque en ocasiones el personal de salud y trabajadoras sociales son el primer contacto con víctimas de delitos y los indicios que preserven, son muy valiosos en las investigaciones. 

 

Directivos de los hospitales del Niño Poblano, General del Norte, General del Sur, Traumatología y Ortopedia Moreno Valle, General de Cholula, y Hospital de la Mujer, se han sumado a este esquema de capacitación.

 

En un primer ejercicio en el Hospital del Niño Poblano, la directora del INCIFO, Carrillo Fabela y peritos a su cargo, instruyeron al personal médico y de trabajo social sobre los protocolos a seguir para recolectar indicios, vestigios o huellas que tengan a su disposición de manera inmediata como consecuencia de la atención médica que le brindan a alguna víctima del delito.

 

Asimismo, se dio a conocer las instancias a las que se tienen que reportar eventos con apariencia de delito, y a dónde canalizar a las personas que fueron agraviadas, directa e indirectamente por la comisión de un delito.

 

Lo anterior permitirá que personal médico preserve material probatorio ya que es de suma importancia para robustecer un caso y acreditar la responsabilidad de personas que cometieron un delito.