Se rescató y aseguró a cuatro masculinos en el municipio de Tochtepec, derivado  de la pronta intervención de elementos de seguridad municipal en coordinación con Policía Estatal y en apego al protocolo establecido.

Ante una alerta emitida por el C5, activada por el personal municipal acerca de una detención y la presencia de un grupo de  entre 70 y 100 personas, que se manifestaba de forma agresiva frente a las instalaciones de la comandancia de la policía, exigiendo les fueran entregados cuatro sujetos señalados por intentar robar una miscelánea, se activaron los protocolos correspondientes con la SSP y la delegación de la SGG.

De manera inmediata, uniformados estatales se trasladaron al lugar de los hechos, implementando un dispositivo de seguridad de perímetro, protección y traslado, empleando los protocolos de medidas preventivas en coordinación con la policía municipal de Tochtepec, quien sacó a los detenidos, para salvaguardar su integridad física.

Una vez liberados, fueron remitidos a la Casa de Justicia de Tecamachalco, para iniciar su proceso por el posible delito de robo.