Debido al protocolo establecido en Tochtepec, fueron rescatadas de la muerte cuatro personas, mismas que se encuentran en calidad de detenidas y que además pueden realizar declaraciones en contra de quienes intentaron agredirlos de manera colectiva.

En ese contexto, la madrugada de este 11 de abril, en el barrio La Columna, segunda sección, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez fue linchado un sujeto.

        El hecho se registró a la media noche y fue reportado al 9-1-1 por la policía municipal, que precisó que el suceso se registró  en la calle 16 de septiembre del barrio mencionado, donde un grupo de alrededor de cien personas tenía capturados a tres masculinos, acusados de intentar robar una moto, mientras que familiares de los retenidos intentaban hablar con los pobladores.

Cabe destacar que cuando las autoridades arribaron al lugar, el linchamiento ya había sido consumado. En el sitio se encontró el cuerpo calcinado de un masculino y también se  observaron dos vehículos calcinados, un automóvil y una motocicleta.

Asimismo, se tiene conocimiento de que dos de las personas capturadas eran parte de la comunidad, quienes intentaron entablar diálogo con la turba, mismos que fueron liberados.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General, para iniciar el levantamiento del cadáver, el cual quedó en calidad de desconocido.

Posteriormente y tras las investigaciones se descubrió que la persona asesinada era Consejero Municipal Electoral.

Por ello la FGE desarrolló diligencias dentro de la Carpeta de Investigación que se inició luego de que pobladores privaran de la vida al consejero municipal.

La persona respondía al nombre de Gaspar Palacios Monterrosas, quien fungía como Presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Se investiga qué hacía el occiso en el municipio de Tlacotepec, cuando ante presuntos señalamientos del robo de una motocicleta, pobladores lo lesionaron privándolo de la vida.