Ultimas Noticias

wrapper

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo reveló que la Fiscalía General del estado tiene identificado al grupo criminal que el pasado fin de semana privó de la vida a nueve personas y las abandonó en el interior de una camioneta cerca de la ciudad de Tixtla.

El mandatario estatal, entrevistado al finalizar la ceremonia de izamiento de bandera, expresó que lo ocurrido en Tixtla es muy lamentable, y reveló que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública le han informado que en estos hechos "sin duda estuvo presente la mano de la delincuencia organizada". 

"Tiene que hacerse un avance de la investigación, hay una serie de datos que obviamente están integrados a la investigación, a las circunstancias que rodearon este lamentable acontecimiento".

Se le cuestionó sobre los reclamos que hizo la familia del joven Edwin Geovanni Guzmán Martínez, uno de los nueve asesinados, a quien en un boletín de prensa el vocero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que se dedicaban a comercializar productos de dudosa procedencia, mientras que la familia aseguró que él era empleado de una tienda y se dedicaba a entregar refresco en Tixtla y comunidades cercanas.

"Son líneas de investigación que en ocasiones se dan y lamento mucho que generen incomodidad, quisiera que viviéramos en un estado y en un lugar donde no hubiese ese tipo de incomodidades, pero son líneas de investigación que tienen que seguirse y lamento mucho las incomodidades".

Agregó que de manera personal quisiera primero que no hubiera ninguna investigación derivado de que no hubiese delitos, "lamentablemente se tiene investigar las cosas y en ocasiones incomodan en lo personal, yo lamento mucho que causen incomodidades, lo que creo es que las investigaciones tiene que hacerse de manera profesional, profunda y objetiva".

En otro tema, el mandatario se refirió al tema del municipio de Arcelia, donde la semana pasada miembros de grupos delictivos propiciaron el saqueo de una tienda de autoservicio que presumiblemente se negó a pagar cuotas.

Allí, dijo, se mantiene el operativo de vigilancia tanto del Ejército como de la Policía del Estado, y lamentó no haber podido tener comunicación con el empresario afectado, pues hasta el momento no le ha querido responder el teléfono.

Insistió en que los gobiernos municipales tiene que tomar en serio su papel en materia de seguridad, "creo que he sido muy reiterado en el tema de convocar a que cada quien cumpla con su responsabilidad, si bien es cierto que también hay participación en la prevención, también es cierto que se tiene que participar, entonces lo que creo es que la insistencia del gobernador está sustentada. creo que se tiene que hacer un esfuerzo mayor por parte de las diversas instancias".

SJ Financial II - шаблон joomla Форекс