Ultimas Noticias

wrapper

 Ciudad de México.- El candidato de "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, prometió en un nuevo spot que, de ganar la presidencia, creará una fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto por diversos casos de presunta corrupción, entre ellos, la "Casa Blanca".

"Y si resulta culpable pues como cualquier otro terminará en la cárcel", promete.

El panista aseguró que por su propuesta "hoy lo atacan por todos los medios". "No importa", dice y asegura que combatirá la corrupción a su más alto nivel.

Éste es uno de los dos nuevos spots pautados por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En uno segundo se recogen varias entrevistas al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, donde dice que no perseguirá a Peña Nieto por corrupción.

MEADE PIDE INVESTIGUEN A ANAYA

Por su parte, el equipo de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición "Todos por México", exigió que las autoridades den prioridad a la investigación de presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya; así como la aclaración de los señalamientos de corrupción y de tráfico de influencias que pesan sobre el panista.

En las imágenes, recordó que el pasado 7 de junio se dio a conocer un video en el que "se evidencia una larga historia de venta de favores de alguien que trabajaba en el Gobierno, de información privilegiada para enriquecerse y ahí dicen que el fin es electoral".

Asimismo, Rubio Márquez subrayó que hace falta que las autoridades indaguen el caso hasta sus últimas consecuencias porque -citó a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)- "es mucho más importante y oportuno investigar a un candidato que a un Presidente".

Por último, pidió que Anaya Cortés se baje de la contienda y que tenga algo de dignidad, debido a que no se merece estar compitiendo por el más alto puesto de la administración pública.

José Antonio Meade retuiteó el video en su cuenta de Twitter, acompañado del mensaje: "¿Así o más claro, Anaya?".

El 7 de junio se reveló un video en donde el presunto hermano del empresario Manuel Barreiro señala que la victoria del abanderado de "Por México al Frente" en las próximas elecciones beneficiaría a Juan Barreiro y a otros.

En las imágenes pueden verse extractos de tres reuniones entre una empresaria argentina y el supuesto Barreiro, consanguíneo del empresario ligado a Ricardo Anaya.

SJ Financial II - шаблон joomla Форекс