Ultimas Noticias

wrapper

Jorge Pinto

Amables lectores, los saludo con el gusto de siempre esperando se encuentren bien y de buenas, en esta ocasión abordaré un tema que en la semana ha llamado la atención y que la ex-ministra Olga Sánchez Cordero, puso en la agenda nacional, me refiero a la propuesta de la Ley de Voluntad Anticipada, que tiene como fin promover una muerte digna en aquellos que se encuentran en etapa terminal (Eutanasia) y que a la fecha en Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Estado de México, Colima y la Ciudad de México desde el 2008, cuentan con una Ley de esas características.

                       El derecho a la vida es un derecho humano que ha sido objeto de protección por diversos instrumentos jurídicos internacionales. En este sentido, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, del 10 de diciembre de 1948, establece: Artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, por lo tanto habrá muchas voces que estén en contra de una ley que promueva la eutanasia y que según el diccionario de la Real Academia Española define la palabra “Eutanasia” (Proviene del latín científico eutanasia, y esté del griego εὐθανασία eutanasia 'muerte dulce') como:

1. Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.

2. Muerte sin sufrimiento físico.

                       Por lo que seguramente será un tema que una vez que inicie el nuevo gobierno federal su gestión generará  debate nacional, escuchando algunos a favor y muchos en contra con argumentos jurídicos sólidos, pero también aquellos que defiendan la iniciativa  tendrán de su lado elementos validos e historias de vida que ocurren cuando la naturaleza humana cumple su ciclo vital, ya de modo natural o por accidente y llega un momento en que los seres humanos sufren intensamente y la muerte no parece inminente.

  • Es Doctorante en Derecho por la BUAP, donde se desempeña como Abogado Asesor en la Defensoría de los Derechos Universitarios, profesor colaborador en la Facultad de Derecho y C.S., y es Director del Bufete Jurídico “Pinto y Asociados” S.C.
  • Comentarios:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Twitter: @apjorge/ facebook: Jorge Pinto

 

SJ Financial II - шаблон joomla Форекс