Ultimas Noticias

wrapper

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en eventos diferentes a Tomas “N.”, de 59 años de edad, José Francisco “N.”, de 41 años de edad y Manuel “N.”, de  34 años de edad, por extorsión y cohecho.

En un primer suceso, Policías efectuaban labores de vigilancia en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la Avenida 31 Oriente, en la colonia Ladrillera de Benítez, cuando se percataron que el conductor de la ruta 10 señaló a un varón como responsable de pedirle dinero en efectivo a fin de no causar daños a la unidad, agresión física en su contra o un posible atraco. Por lo anterior, los elementos dieron alcance a Tomás “N.” y procedieron a su detención.

Cabe señalar, que esta persona portaba una camisa con distintivos de gobierno, sin embargo, se corroboró que no laboraba en la administración pública, motivo por el cual también incurrió en usurpación de funciones.

Paralelamente, oficiales del mismo agrupamiento detuvieron a Manuel “N.” quien fue señalado por una mujer que caminaba por el lugar como responsable de exigirle dinero en efectivo, de lo contrario, la amenazó con provocar diversos daños a sus familiares. Los hechos se registraron en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 37 Oriente, de la colonia Azcárate.

Finalmente, elementos de Seguridad Pública Municipal, circulaban en la intersección de la Avenida San Claudio y el Bulevar 22 Sur, en la colonia Jardines de San Manuel, cuando un vecino señaló a un individuo como responsable de exigir dinero en efectivo a estudiantes de la zona, a cambio de no ser agredidos o asaltados. En consecuencia, se procedió a la detención de José Francisco “N.”.

Cabe señalar que en todos los casos, los ahora detenidos intentaron recuperar su libertad ofreciendo dinero en efectivo a las Fuerzas Municipales; pero no lograron el objetivo. Aunado a lo anterior, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial determinó que Manuel “N.” presenta registros penales por cohecho en 2018 y robo a negocio en 2014.

Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

 

SJ Financial II - шаблон joomla Форекс