En primera instancia La Fiscalía y la Policía Federal recuperaron 10 toneladas de harina y 4 unidades, a través de un llamado, elementos de la Policía Federal recibió noticia de que en un inmueble ubicado junto al panteón municipal de Libres, se estaba cargando mercancía robada, los elementos al acudir fueron recibidos con disparos de arma de fuego y aseguraron a dos imputados: Gerard N. y Juan N.

Al percatarse de la ubicación de mercancía, bajo la dirección del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional,  se solicitó ante el Juez de Control y llevó a cabo un cateo hallando 4 unidades: dos tractocamiones, una pipa y una camioneta.

También fueron recuperadas 10 toneladas de harina y se aseguró un arma de fuego tipo escopeta con cartuchos útiles.

La unidad que contenía las 10 toneladas de harina, ya fueron devueltas a su propietario, en tanto continúan las investigaciones a fin de poder vincular a los probables responsables con más hechos.

Posteriormente, al aportar suficientes elementos probatorios, la Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra Donaciano N. vinculado con el feminicidio de su progenitora en el municipio de Tehuacán.

Los hechos se registraron el 17 de noviembre en la calle 9 Oriente de la colonia La Purísima, donde presuntamente, Artemia fue privada de la vida al ser agredida por su hijo, en diferentes parte del cuerpo con instrumento punzocortante.

El  presunto responsable fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía de Investigación Regional integró la carpeta de investigación y obtuvo pruebas científicas para judicializar el caso.

Se calificó de legal su detención, se formuló imputación por el delito de feminicidio y el Juez de Control decretó que deberá continuar con prisión oficiosa.