Con la finalidad de establecer una agenda en común en materia de salud para beneficio de las y los poblanos, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del Sector Salud y la diputada Cristina Tello Rosas, Presidenta de la Comisión de Salud de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado.

Durante su mensaje de bienvenida, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, resaltó la labor que realiza cada una de las instituciones para garantizar la cobertura médica en el estado, así como la importancia del intercambio de estrategias y mejores prácticas a favor del bienestar de la población.

Por su parte, la diputada Cristina Tello expresó su interés para trabajar con todo el sector de la mano y fortalecer los esquemas de colaboración; también expuso los puntos que consideró de mayor relevancia para conocer la situación que guarda el rubro de la salud en los 217 municipios.

En este marco, los integrantes del Sector Salud presentaron un diagnóstico sobre las unidades médicas distribuidas en la entidad y el número de afiliados en cada una de las instituciones, lo que ubica a Puebla como el segundo estado con mayor avance en materia de Cobertura Universal de Salud, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Finalmente, Sánchez Negrete agradeció el interés y disposición de la diputada Cristina Tello para establecer un trabajo coordinado y una agenda prioritaria en los servicios de salud para todos los poblanos.