El ex diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) a través de un comunicado informó que tras el fallecimiento del ex senador Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso daba por concluida su participación en la vida política.

"El 24 de diciembre de 2018, la vida política de Puebla y del país se conmocionó con la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, entrañables amigos, que sin duda dejaron un gran vacío en la escena pública y también en quienes caminamos junto a ellos en un incansable esfuerzo por hacer de nuestro estado y país, lugares con mejores condiciones de vida.


Rafael construyó un liderazgo a lo largo de 25 años, que difícilmente podrá ser ocupado por alguienmás. Fue un hombre que se ganó el respeto y afecto de muchas personas que erigieron, bajo su nombre, una corriente en los 32 estados del país, sin duda su historia apenas se estaba escribiendo.


Conocí a Rafael y a Martha Erika desde hace más de 20 años, en este tiempo forjamos una amistad que nos llevó a librar batallas que nos dejaron grandes satisfacciones, así como derrotas que nos retaron a seguir adelante.


Existen infinidad de anécdotas y vivencias que permanecerán en mi memoria y que atesoraré con la importancia que ambos tuvieron en mi vida.


Cada paso en mi trayectoria pública obedeció a una agenda en común, en la que vertimos nuestro compromiso y entrega, en donde me tocó desempeñar acciones complejas, en diversas ocasiones con escenarios difíciles, de los que siempre salimos avante.


Hoy, al cumplirse 22 días de esta irreparable pérdida y al no estar Martha Erika y Rafael, quien fue mi líder moral, he tomado la decisión de retirarme definitivamente de la vida política y concentrarme de tiempo completo en mi familia y proyectos personales".


Por último, en el comunicado, Eukid Castañón agradeció a su familia e hijos y a todas las personas que lo apoyaron en esta etapa de su vida y afirmó que, como poblano, esperaría que los diferentes actores políticos privilegien el diálogo en la toma de
acuerdos para darle a Puebla la tranquilidad y estabilidad que necesita.