La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de Luis N., por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, de quien es su padrastro.

En el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, se atendió el caso de una menor de 10 años de edad ante la presunta agresión sexual cometida por Luis N. cuando la víctima estaba sola en su domicilio.

Se establece que el 7 de abril de 2018 el imputado ingresó al domicilio y habría cometido los hechos constitutivos de delito. Se plantea que desde meses atrás, Luis N. realizaba conductas en agravio de la niña.

En seguimiento, la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos a través del agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contra el presunto responsable, lo que derivó en que el Juez de Control determinara la vinculación a proceso de Luis N., imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva necesaria.

En el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, se mantiene la atención integral a favor de la menor de 10 años y de sus familiares, entre otros aspectos, se les brinda atención psicológica y jurídica.