En México, el aumento del costo de vida es el principal motivo para aquellos que sienten que su economía familiar se deterioró el año pasado, de acuerdo con la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018”, realizada por Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en el país, en colaboración con la firma consultora GfK.

Los resultados indican que 21% de los mexicanos consultados consideró que, entre octubre de 2017 y octubre de 2018, la situación económica de su familia empeoró; y de ellos el 79% lo atribuyó al aumento del costo de vida.

De acuerdo con los encuestados, otros motivos que explican el deterioro de la economía en el hogar son los cambios de circunstancias personales y familiares (26%), el hecho de que ahora perciben un sueldo menor (22%), porque se quedaron sin empleo (20%), o porque tienen alguna enfermedad o discapacidad (9%).

Cabe señalar que los resultados generales de la encuesta indican que para el 41% de los mexicanos la situación económica de su familia se mantuvo igual entre octubre de 2017 y el mismo mes de 2018; mientras que 35% piensa que su economía familiar mejoró durante ese periodo.

Esta encuesta se aplicó en octubre de 2018 a 500 personas en toda la República. El 72% de los encuestados manifestó tener estudios universitarios, mientras que 22% dijo que su máximo grado de estudios era preparatoria o vocacional y un 4% indicó que la secundaria era su máximo grado de estudios. 51% fueron mujeres y 49% hombres.

Acerca de IPF

IPF es una de las principales compañías de préstamos personales a domicilio a nivel internacional y actualmente provee sus servicios a 2.3 millones de clientes. Desde 2007, la empresa está listada en la Bolsa de Valores de Londres, es miembro del FTSE Small-Cap Index y enlista de forma secundaria en la Bolsa de Valores de Varsovia desde marzo de 2013. IPF opera bajo la marca Provident en Europa Central y México. Para mayor información visite www.ipfin.co.uk