Durante el evento, la Directora de este organismo, Sol Cortes, señaló que bajo los lineamientos de la Presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, este Instituto trabaja por generar condiciones educativas y sociales para que la juventud poblana pueda acceder a mejores oportunidades.

Asimismo señaló que con estas y otras acciones que el Instituto de la Juventud implementa, se pretende reducir la brecha de desigualdad que existe en el municipio y poder brindar las herramientas necesarias para que las y los jóvenes puedan empoderarse.

Por su parte, César Corvera Álvarez, representante de Rectoría de la Universidad, agradeció la apertura por parte de la alcaldesa Rivera Vivanco y  del  Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla con las instituciones educativas  y para promover la igualdad social.

A esta firma de convenio también asistieron, Nabila Palomeque Escudero, Coordinadora de Normatividad y Vinculación del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, así como Michelle Jean Ramírez, Directora Académica de la Universidad.