Dicha dependencia espera atender a más de 4 mil contribuyentes durante el primer trimestre de 2019. Con la implementación de las citas en línea, el Ayuntamiento se anticipa a la alta demanda prevista para este periodo marcado por la ley como temporada de refrendos de licencias de funcionamiento para negocios con venta de bebidas alcohólicas y estacionamientos.

 

Con este sistema, las y los contribuyentes no tendrán que esperar los tiempos habituales. Sin embargo, quienes acudan sin cita o por algún motivo no acudan el día y hora establecidos tienen garantizada la atención, pues existe un módulo especial para tal fin.

 

Que los establecimientos cuenten con su documentación en regla fortalece la regulación comercial y favorece el desarrollo de la economía local, ya que el dinero recaudado por concepto de Impuestos es usado por este gobierno en la atención de prioridades ciudadanas, entre ellas las que atañen al sector empresarial, como su seguridad y la mejora de servicios para el funcionamiento de sus negocios.

 

Por ello, estos trámites se llevan a cabo conforme la normatividad vigente, la cual establece que sólo el propietario puede presentarse (o representante legal que lo acredite según la ley), y que debe reunir toda la documentación, sin excepción, en original y copia. Así, el gobierno contribuye a la cultura de la legalidad.

 

Para programar una cita se debe ingresar al sitio www.pueblacapital.gob.mx,  donde se le pedirán algunos datos personales, así como la fecha y hora de su preferencia, según la disponibilidad de horarios. Para mayor información, el Departamento de Licencias y Padrón de Contribuyentes dispone del teléfono 3 09 46 00 extensión 5133, o de las redes sociales Tesorería Puebla, en Facebook y Twitter.