Elementos de ambas instituciones se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con tres hombres identificados como José Jaime N. de 54 años de edad, Martín Javier N. de 40 años de edad y Jorge N. de 38 años de edad, quienes circulaban a bordo de un vehículo Tsuru blanco con placas del Estado de Oaxaca.

Manifestaron que fueron desapoderados de dinero en efectivo al salir de una sucursal bancaria de la colonia San Pedro, pero durante el proceso de interrogatorio la autoridad se percató que las personas cayeron en diversas contradicciones. Conforme a protocolo, se procedió a inspeccionar el vehículo Tsuru hallando una maleta que contenía más de 400 mil pesos en efectivo.

Al ser descubiertos, José Jaime N., Martín Javier N. y Jorge N., fueron detenidos por uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia, robo agravado, cohecho y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad. Quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas, se determinará su situación legal.