El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que la principal misión de la Institución es esclarecer los hechos delictivos y proceder en contra de las personas que los cometen. Reiteró que con la incorporación de nuevos perfiles en áreas sustantivas a partir del segundo semestre del año, se tiene planeado optimizar el servicio de procuración de justicia. “Existe toda la vocación, la responsabilidad y el compromiso para hacer de esta Fiscalía una mejor Institución”, puntualizó.

Por su parte, quienes integran Justicia Ciudadana, presidida por Jordi Ernesto Pahul Cacho destacaron que ha habido mayor cercanía en el seguimiento de investigaciones y agradecieron que ahora cuentan con espacios más dignos para atender casos dentro de la misma Fiscalía.

Justicia Ciudadana y la Fiscalía de Puebla, mantienen el compromiso de acercar a la sociedad los medios para denunciar hechos delictivos, para ello, recientemente se designó a una agente del Ministerio Público que físicamente atiende en la 13 Sur 1910, Barrio de Santiago, Puebla.

Además en próximas fechas se instalará un módulo electrónico para presentar denuncias de manera sencilla y ágil.

De esta manera el sector gubernamental y social se unen a través de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Asociación Civil “Justicia Ciudadana” para brindar atención a la población