En representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, Manzanilla Prieto sostuvo que al celebrar la consulta ciudadana en la capital del estado, se concluye con la primera etapa para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), documento que aportará los programas para impulsar el desarrollo económico, social y de infraestructura de los 217 municipios.

Durante su mensaje, el titular de la SGG destacó que los gobiernos se construyen de manera cercana a la gente, dándole voz a los ciudadanos y aplicando políticas públicas que permitan el bienestar social.

"Hoy, gracias a la madurez política y a la unidad de los poblanos y las poblanas, nuestro estado cuenta con un gobierno sólido, plural, profesional y sobre todo comprometido con las causas más sentidas de la gente. Como gobierno y como sociedad tenemos la responsabilidad de dejar bien sentadas las bases para que el siguiente gobierno cuenten con elementos sólidos para su toma de decisiones”, señaló.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Estefan Chidiac, informó que como parte de los trabajos realizados en los Foros de Participación Ciudadana asistieron más de 6 mil 100 ciudadanos, se recibieron mil propuestas y se detectaron 642 problemáticas.

De las propuestas, los principales rubros corresponden en un 35 por ciento a economía; 25 por ciento a empleo y desarrollo social; 25 por ciento a desarrollo urbano; 10 por ciento a seguridad y 5 por ciento a buen gobierno.

En su participación, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, mencionó que existe un compromiso de trabajo conjunto con los ciudadanos para lograr una mejora en las condiciones de vida y que se reconstruya Puebla.

Los 7 Foros de Participación Ciudadana se realizaron del 5 al 15 de marzo en las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental, del Valle de Serdán, Tehuacán y Sierra Negra, en la Mixteca, Valle de Atlixco y Angelópolis.