En esta jornada participaron más de 6 médicos que, junto con personal de la dirección de Servicios Públicos, se dieron a la tarea orientar y brindar la atención necesaria a las y los vecinos de dicha Unidad Habitacional para fortalecer la cultura de la protección animal y tenencia responsable.

Es importante señalar que al realizar estos procedimientos se controla la sobrepoblación de perros y gatos, se previenen enfermedades en las mascotas y se mejora su calidad de vida, además de mantener a Puebla libre del virus de la rabia.

Las y los ciudadanos que requieran estos servicios, podrán acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados al Sur de la ciudad, en las siguientes direcciones: calle Mirasoles no.14 Col. Bugambilias y en Avenida de las Naciones No. 748, Col. GeoVillas del Sur.

Para acudir a la cirugía y prevenir alguna infección, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La mascota deberá presentarse con 12 horas de ayuno total.
  • El animal debe estar debidamente aseado.
  • Llevar una cobija o toalla para después de la intervención.
  • Seguir las recomendaciones del médico.

Además, se invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias formales de maltrato animal en la Ventanilla de Orientación y Denuncia en Maltrato Animal, ubicada en Prol. Reforma, No. 3308, colonia Amor.