“Puebla puede convertirse en ejemplo nacional de lo que se tiene que hacer, Puebla puede convertirse en un ejemplo de un gobierno emanado de la sociedad que se acerca al poder público, que recuperemos el poder público todos los ciudadanos y si esto hacemos en Puebla, puede ser un maravilloso ejemplo para el resto del país”, dijo ante estudiantes y personal académico en el marco del diálogo universitario #MiPropuestaCuenta.
Cabe destacar que Enrique Cárdenas pidió un minuto de silencio por las estudiantes muertas en fechas recientes, como Rosario Luis Merino estudiante de enfermería de la UPAEP que pereció en un asalto en Tuxtepec, Oaxaca, el 22 de abril, así como por Patricia Cabrera Ramos, quien estudiaba nutrición en la Universidad de Valle de México campus Puebla y perdió la vida en una balacera en Minatitlán, Veracruz.
Al explicar su estrategia para combatir la violencia de género y los feminicidios, Enrique Cárdenas detalló que desde el gobierno que encabezará va a fortalecer el sistema de procuración de justicia, se dará asesoría para las víctimas y se hará énfasis en mejorar la atención a las mujeres, quienes ocuparán el 30 por ciento de los espacios en la Policía Ministerial y las Fiscalías –antes Ministerios Públicos-.
A pregunta expresa, Enrique Cárdenas se comprometió a respetar la división de poderes y no caer en acciones autoritarias.
Al referirse al tema laboral, Enrique Cárdenas dijo que impulsará la generación de nuevos puestos de trabajo, mejorará la infraestructura y la seguridad; habrá una gestión local efectiva, a través de la cual se logre, como en los estados del norte del país, crecimientos cercanos al 5 por ciento anual; Puebla en promedio ha crecido sólo 2 por ciento. “Será una de mis metas conectar a Puebla con el mundo”, refirió.