Tras el proceso democrático interno del partido Morena, esta madrugada la diligencia nacional dio a conocer el nombre del candidato que representará al partido en la próxima contienda electoral de Puebla por la gubernatura.

El Popocatépetl registró a las 21:38 horas de este lunes una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono del volcán, así como la emisión de una columna de ceniza de entre 1.2 kms. de altura con dispersión hacia el noreste de Puebla, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Ante la explosión registrada por el volcán Popocatépetl la noche de este lunes 18 de marzo, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido instruyó a dependencias de su gabinete que se realicen recorridos de supervisión en los municipios aledaños al coloso y las rutas de evacuación.

Las coordinaciones Nacional y Estatal de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), recomiendan no suspender clases en las escuelas aledañas al coloso y continuar con sus actividades de manera normal, pero estar atentos de la información oficial.

Con el fin de apoyar a la industria creativa, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, formalizó el Convenio de Colaboración con “Besing México”, dirigido por Luis Rodrigo González.

Por instrucciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, las secretarías de Finanzas y Administración y la de la Contraloría revisarán a detalle todos los convenios, contratos, fideicomisos, comodatos y concesiones que el gobierno tenga con particulares.

En acción coordinada, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvieron en la colonia Santa Cruz Buenavista a Rodolfo N., de 21 años de edad y Karla N., de 33 años de edad, por el delito de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.

Como resultados de los dispositivos de seguridad realizados de forma permanente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la detención de tres personas, las cuales portaban armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Con el firme compromiso de promover e impulsar valores cívicos en la niñez capitalina, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana una Jornada de Proximidad Social ante más de 150 vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur de la ciudad.

Armando López Aguirre, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP), presentó su renuncia y fue aceptada por el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Rafael Quiroz Corona fue designado como el nuevo coordinador general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, en sustitución de José Armando Rocha Macías, a partir de este 15 de marzo de 2019.