wrapper

Puebla

 

Ciudad de México.- Al participar en la Reunión del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario, que contó con la presencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, Tony Gali recalcó que el papel del pequeño productor es el eje de la política pública agropecuaria en el estado de Puebla.

Reiteró el compromiso de su administración con este sector con la entrega de apoyos como Insumos a Tiempo, semillas, herramienta y fertilizante, así como el seguro total de las cosechas ante pérdidas relacionadas con contingencias climatológicas.

Tony Gali anunció que Puebla será sede -por segundo año consecutivo- del Foro Global Agroalimentario 2017, evento que se llevará a cabo del 21 al 22 de septiembre con especialistas en el rubro, provenientes de todo el mundo, para analizar los temas más relevantes en materia de agricultura. 

En compañía de Bosco de la Vega Valladolid, Presidente de este Consejo Nacional Agropecuario, el mandatario manifestó que es necesaria la mecanización del campo y la capacitación para extender integralmente los productos regionales. 

Asimismo añadió que la vinculación entre productores y el sector empresarial es clave para fortalecer la dinámica económica de las siete regiones de Puebla. 

Al encuentro celebrado en la capital del país acudieron el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y la titular de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo, Elena Achar.

Así como Luis Fernando Haro, director del Consejo Nacional Agropecuario; el secretario y tesorero de este organismo, Jorge Mazón y Francisco Chapa, respectivamente, además Rodrigo Riestra, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

 

 

Como resultado contundente de las labores de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detuvo a un hombre vinculado con el robo registrado hace unos días, a pasajeros de la ruta 68. En otra acción, fue asegurado un masculino dedicado al mismo ilícito. 

El pasado 10 de junio varios sujetos amagaron y despojaron de sus pertenencias a usuarios de la ruta 68, que circulaba sobre el bulevar Xonaca de la capital poblana.

En seguimiento al caso y, como resultado de las estrategias de inteligencia e investigación que lleva acabo personal de la SSP, se permitió ubicar y asegurar en el municipio de Huejotzingo a Jorge Alan “N”, de 22 años de edad, señalado de participar en el asalto referido.

Durante esta acción policial, al imputado se le hallaron entre sus pertenencias cuatro envoltorios de hierba verde, con las características propias de la marihuana, además se le vincula con otros hechos delictivos.

Cabe señalar que, mediante los dispositivos aleatorios de prevención, disuasión y revisión a unidades del transporte público, la policía estatal preventiva aseguró a Marco Antonio “N”, quien presuntamente asaltó a pasajeros de la unidad 06, de la ruta 86, en inmediaciones de las calles 44 norte y 18 oriente, de la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, los probables responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que se encuentra recabando e integrando los elementos de prueba en las carpetas de investigación correspondientes.

La SSP mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado y coadyuva en las investigaciones para ubicar a otras personas vinculadas con estos hechos.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Morales Rodríguez, reafirma el compromiso del gobernador Tony Gali, de seguir trabajando para mantener a Puebla como estado seguro y combatir cualquier actividad ilícita que atente contra la tranquilidad de los poblanos.

 

Puebla es la ciudad del interior del país con más cuartos noche ocupados, con una variación de 11.45 por ciento al mes de mayo, en comparación con 2016, según datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México, DataTur.

En los primeros cinco meses de este año se ocuparon 891 mil 951 cuartos, contra 800 mil 313 que fueron contratados el año anterior.

Dichos datos arrojan una ocupación hotelera de 67.33 por ciento en 2017, según cifras preliminares, una variación a la alza de 0.46 por ciento con respecto al año previo donde se registró una ocupación de 67.02 por ciento, en el lapso de referencia. 

La capital del estado cuenta con un millón 324 mil 687 cuartos disponibles, que implica una diferencia a favor de 10.93 por ciento en comparación con el año previo, cuando contaba con un millón 194 mil 197 cuartos.

Según la estadística de  DataTur a la ciudad llegaron en cinco meses un millón 107 mil 232 turistas, lo cual también implica una variación de 4.40 por ciento en comparación con 2016, cuando llegaron un millón 60 mil 598 visitantes.

 

El Gobierno Municipal, llevó a cabo la mañana de este jueves un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo, en el que participó  personal de diversas dependencias que se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad.

Con estas acciones se busca reforzar la cultura de prevención y autoprotección para que los trabajadores del Ayuntamiento, se encuentren preparados y coordinados ante cualquier contingencia que ponga en riesgo su vida.

Simulacros como el realizado, se llevan a cabo tres veces por año, con lo que se ha logrado que el tiempo de evacuación del personal sea de 4.5 minutos, como sucedió en el ejercicio de este día, lo que representa una mejora significativa ya que antes era de 8 minutos.

Esta ocasión, participaron aproximadamente mil 300 trabajadores del Palacio Municipal, Tesorería, Contraloría, Instituto de Arte y Cultura, Sala de Regidores, Administración, Turismo y Gobernación; quienes evacuaron las instalaciones de manera ordenada y en apego a los protocolos.

Durante esta actividad, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, a través del área de Capacitación, verificó y evalúo el simulacro a fin de continuar mejorando los tiempos de respuesta.

Cabe destacar, que el simulacro organizado por la Comisión de Seguridad e Higiene y Servicio Médico, en coordinación con la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, tuvo una hipótesis de sismo de 6.5 en la escala de Richter.

SJ Financial II - шаблон joomla Форекс