wrapper

Puebla

 NA y PVEM irán solos y Natale irá de candidato

El dinero mueve montaña$ y e$e recurso motivó que Nueva Alianza y el Verde Ecologista, apoyado$ por el Morenovalli$mo deSi$tieran de ir en alianza con el PRI en Puebla, con eso técnicamente el Revolucionario Institucional, sea cual fuere su candidato, está destinado a la derrota y se fortalece la Coalición PAN-PRD-PMC- PSI y CPP, que únicamente podrá ser colapsada por MORENA-PT y PES. 

Nueva Alianza y el Verde irán solos. 

Es más, el acuerdo que hizo el PVEM con el poder político y económico de Puebla ha determinado que el candidato al gobierno del estado de los Verdes sea el actual diputado local Juan Carlos Natale López, con ello consideran quitarle importante número de votos al PRI.

Esta elección es la guerra de las traiciones en la entidad.

LA AMBICION DE EDUARDO RIVERA POR ENCIMA DE LA DIGNIDAD

Después de ser perseguido, acusado de ladrón, ofendido, acosado, hostigado y vilipendiado Eduardo Rivera Pérez, hoy mostró que no tiene dignidad, vergüenza o decoro y que pudo más negociar con quienes antes lo traicionaron y acusaronpara, igual que ellos, seguir teniendo el poder político y económico.

Hay un refrán que dice: “Quien traiciona una vez, traiciona dos veces”.

Por lo pronto la negociación de Rivera Pérez pronto rindió frutos y no será ya perseguido por el Congreso del Estado.

En este negociación salió raspado el Gobernador José Antonio “Tony” Gali Fayad, porque el pasado lunes, durante su informe, dijo que no intervendría en el proceso electoral y este jueves, en horas de trabajo, hizo labor partidista al reunir a Eduardo Rivera Pérez con Martha Erika Alonso de Moreno Valle, lo que le ha valido los reclamos de quien será el abanderado de MORENA Miguel Barbosa Huerta, quien en twitter pidió piso parejo al mandatario poblano, además de que le dijo que en lugar de promover una contienda democrática se convirtió en gestor de las candidaturas de sus amigos.

Mientras tanto los priistas por conducto de la legisladora Silvia Tanús Osorio y la Secretaria General, Rocío García Olmedo, consideraron que “Tony” Gali incumplió su compromiso de mantenerse ajeno a la elección. 

PALOU Y SU CARRERA CULTURAL, DEPORTIVA Y PERIODISTICA

El profesor Pedro Ángel Palou Pérez, no sólo fue el creador de la Secretaria de Cultura y le dio impulso a todo lo que es relativo a la historia de nuestra entidad.

El escritor, el profe, como algunos lo llamamos estaba inmerso en el deporte y el periodismo y llego a ser el Director de Noticias en Radio Oro, cuando esta organización periodística tenía 10 estaciones en los años 80´s.

Quienes comandaban el grupo radiofónico eran los hermanos Grajales Salas –Joaquín, Antonio y Carlos-, aunque este último estaba más metido en la política en los tiempos de Mariano Piña Olaya donde fue diputado local y federal, pero no le alcanzó para ser Presidente Municipal.

Pero volviendo al Profe Palou, era encargado de las 3 emisiones de los “Notioros” a las 7.45, 14.00 y 19 horas, donde, el que esto redacta era el jefe de información y apoyaban en la redacción Lorena Bojalil Bojalil, Laura Muñoz González, Jessica Ceballos y hacían practicas alumnos de la facultad de comunicación de la UPAEP.

Pedro Ángel escribía columna deportiva en El Heraldo de México en Puebla y redactaba en Radio Oro todo lo concerniente a los deportes locales y nacionales, Fue en la temporada 1982-1983, siendo Presidente del Club Puebla, el Profesor Pedro Ángel Palou cuando el Puebla de la franja es campeón y el técnico era Manuel  Lapuente. Al Puebla le auguraban el descenso, pero La Franja tuvo una temporada interesante y calificó con números de 15 triunfos, 15 empates y 8 derrotas, 53 goles a favor por 39 en contra y 45 puntos. 

Debió enfrentar la liguilla contra tres de Jalisco, primero Tecos de la UAG en cuartos, en la ida perdió 1-2, la vuelta los poblanos golearon 5-1. En semifinal contra la U de G primero en la ida cayó 0-1 en la vuelta lo superó 4-2. En la gran final, Puebla derrotó al Guadalajara. Otra vez en el Jalisco perdió 2-1. En la vuelta en el Cuauhtémoc abarrotado, fue un autogol (proveniente de un tiro de fuera del área de Arturo “Mango” Orozco) el que empató el global a dos. Todo se debió definir en penaltis y Luis Enrique Fernández se vistió de héroe al definir el último cobro de penalti para ganar 7-6 tras nueve cobros por bando, venciendo al portero Celestino Morales.

En el Mundial 86 el profesor Palou fue el representante ante la FIFA por parte del Gobierno de Estado que dirigía Guillermo Jiménez Morales y esa fue parte de su importante trayectoria en nuestra entidad. QEPD.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: @Luiguiglez

El expediente poblano compitió contra otros de países como Argentina, Perú, Ecuador, Portugal, Chile, Italia, Cuba, El Salvador, España, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

 

Fue así como Roberto Trauwitz Echeguren, recibió el galardón, en una ceremonia durante la primera jornada de FITUR, a la que asistieron ministros, gobernadores, secretarios de turismo de los países involucrados, así como presidentes y directores generales de diversas empresas. El funcionario destacó que la política cultural instrumentada por el gobernador Tony Gali ha consolidado este tipo de espacios, lo cual ha facilitado a poblanos y visitantes el acceso a las expresiones artísticas y culturales de primer nivel

El jurado estuvo conformado por nueve personalidades de distintas nacionalidades, relacionadas con turismo, arte y gastronomía, encabezado por el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago.

 

La propuesta poblana consiste en la adecuación de los espacios de la ex fabrica textil La Constancia Mexicana, fundada en 1835 por Esteban de Antuñano y reedificada en 1909 por Francisco M. Conde, para albergar museos y lugares de esparcimiento.

 

Hoy convertido en sede del Museo Infantil, Casa de la Música de Viena, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza y Museo del Automóvil Puebla, así como el parque Paseo de Gigantes, el Complejo Museístico de la Constancia Mexicana nació de la necesidad de crear un espacio integral para la cultura.

Durante su mandato , el gobernador del Estado Tony Gali , ha destacado su compromiso en favor de los niños quienes son el futuro no solo de nuestro estado sino también de todo México.

Ahora una de las maneras de apoyar a los niños es mediante la entrega de uniformes escolares que beneficiará a más de 200 mil estudiantes de primaria y secundaria.

Elmandatario destacó que los paquetes se complementaron con más de 141 mil zapatos escolares, para alumnos de primaria general e indígena, por un total de 22.1 millones de pesos, acción que se realiza por primera ocasión en la entidad.

Informó que en la primaria federal Roberto Cañedo se otorgaron 775 paquetes a los estudiantes, que incluyen el mismo número de calzado, con el objetivo de fortalecer la economía familiar.

El Ejecutivo resaltó que el estado también ocupa la primera posición en el país en el combate a la pobreza extrema, lo que permitió conseguir que 400 mil poblanos salieran de esta condición, por ello, dijo que la meta de este año es lograr 300 mil más.

Por otra parte la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a las y los maestros por su trabajo entusiasta para impulsar el aprendizaje de los alumnos en las escuelas poblanas.

Finalmente, enfatizó que las instituciones de nivel primaria están listas para la próxima evaluación nacional en junio, por lo que exhortó a madres y padres de familia a que acompañen de manera puntual a sus hijos para obtener excelentes resultados.

Durante un patrullaje de prevención y vigilancia implementado sobre las calles Niños Héroes y Domingo Arenas del municipio de San Miguel Xoxtla, policías estatales y elementos castrenses ubicaron tres camionetas abandonadas, por lo que procedieron a realizar una inspección de seguridad, hallando en su interior contenedores abastecidos con aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo.

Posteriormente en el municipio de Tlaltenango, los elementos policiales hallaron en aparente abandono, un vehículo, que cuenta con predenuncia por robo.

En otra acción, llevada a cabo en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, uniformados estatales ubicaron una camioneta Nissan, misma que al ser consultada ante el sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Finalmente, en el municipio de Guadalupe Victoria, fue asegurada una camioneta marca Isuzu, acoplada a una caja seca, con placas de circulación del estado de Oaxaca, que se encontraba abandonada.  

SJ Financial II - шаблон joomla Форекс