wrapper

Puebla


La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que mediante una acción conjunta con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se llevó a cabo un cateo en un rancho de Acatlán de Osorio, propiedad del líder de una célula de la banda de “Los Rojos”, donde fueron asegurados diversos animales varios de ellos exóticos, vehículos robados y armas.

A raíz de hechos delictivos en la Mixteca Poblana y Huajuapan de León, Oaxaca, se llevaron a cabo labores de inteligencia y análisis de la información, que permitieron establecer que los responsables pertenecen a la banda del crimen organizado denominada “Los Rojos” quienes principalmente se dedican al secuestro, extorsión y robo a transporte en carretera.

Al dar continuidad con las investigaciones, se fue recabando información sustancial que se trabajó con la SEMAR, misma que arrojó datos precisos de un rancho ubicado en Acatlán, propiedad de Alejandro “N” alias “El Chino”, donde se llevaban a cabo diversos actos ilícitos.

Una vez que se recabaron datos de prueba, se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo correspondiente. Al desahogar dicha diligencia por parte del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, así como personal de la Marina, fue hallado y asegurado lo siguiente:

  • 2 caballos raza española, de la casa Pedro Domecq, con valor de 30 mil dólares cada uno, que fueron robados en días pasados.
  • Animales exóticos y cabezas de ganado: 1 gato montés, 1 tucán, 1águila, 4 pavorreales, 4 halcones, 3 avestruces, 3 correcaminos, 10 codornices, 13 toros de lidia, 1 yegua, 11 palomas blancas, 20 borregos, 20 cabezas de ganado y 10 conejos.
  • 13 vehículos (camionetas y vehículos de lujo, así como camionetas de carga), 3 motos de carrera, 3 cuatrimotos, 2 motonetas y 3 motocicletas, todos al parecer con reporte de robo.
  • 1 arma de fuego tipo escopeta, 2 cargadores abastecidos con cartuchos calibre R15, y 10 cargadores vacíos.

La Fiscalía General continúa con labores operativas en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, a fin de ubicar y detener a las personas responsables de los hechos delictivos en las regiones antes mencionadas. 


La Fiscalía General del Estado informa que como resultado de diversas investigaciones, así como, del análisis de la información obtenida de las operaciones criminales de la banda “Los Cuijes”, dedicada al robo de hidrocarburo, extorsión, robo y homicidio, se logró su desmantelamiento, al identificar y detener a 12 de sus integrantes, entre ellos tres personas que lideraban la misma.

El 2 de julio del año en curso, sujetos armados que presuntamente formaban parte de la banda antes citada, ingresaron a Huehuetlán El Grande, donde privaron de la vida a Evaristo “N”, Ramiro “N” y Merced “N”. Posteriormente, los agresores interceptaron a otras cinco personas que fueron privadas de su libertad, siendo ubicadas sin vida y calcinadas en un paraje de Santo Tomás Chautla; ya fueron identificados cuatro: Hugo “N”, Domingo “N”, Abraham “N” y Luis “N”, una persona permanece en calidad de desconocido.

Con motivo de estos hechos, la Fiscalía de Investigación Regional encabezó las acciones operativas y el desahogo de diligencias, entre estas: entrevistas a testigos de los hechos e informes policiales, periciales y análisis de cruce de llamadas.

Como resultado de dichas técnicas de investigación, se logró establecer la identidad de los probables responsables de los hechos antes mencionados, siendo estos: Miguel Ángel “N”, Noé “N” y Taurino “N”, líderes de la banda; asimismo, se obtuvieron los nombres de otras nueve personas que también forman parte de la banda criminal.

Una vez que quedaron integradas las carpetas de investigación correspondientes, se judicializaron ante el Juez de Control de Tehuacán, autoridad que con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, libró las ordenes de aprehensión respectivas.

Para el cumplimiento de las mismas, la Fiscalía General solicitó ante el Juez de Control de la ciudad capital, las órdenes de cateo en:

  • Calle Cristóbal Colón número 158, de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, de la ciudad de Puebla; donde fue asegurado Miguel Ángel “N” quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio, asimismo, se aseguraron dos armas de fuego y 110 mil pesos en efectivo.
  • Calle Maximino Ávila Camacho, S/N, esquina con calle Los Pinos, de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, de la ciudad de Puebla. En este lugar, fueron asegurados: Susana “N”, Noemí “N”, Jorge “N” y José Luis “N”, así como bidones con aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo, dos armas de fuego y cuatro camionetas: una pick up azul, una pick up roja, una Ford azul de redilas y una Town Country.

A dichas personas se les acusa de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa y delitos cometidos en materia de hidrocarburo.

  • Calle Hiedra, esquina con calle Gardenias, de la colonia Jardines de San José, de la ciudad de Puebla. En dicho inmueble, se aseguró a Lino “N”, Concepción “N”, Luis Ángel “N”, Juan Carlos “N”, Jaime “N”, Taurino “N” y Noé “N”, estos dos últimos con orden de aprehensión por homicidio.

En este último punto, también se aseguraron: una camioneta Ford Pick Up de redilas, un Neón blanco y tres motocicletas, cinco armas de fuego, 300 cartuchos útiles, 21 bolsas y dos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, así como, varios bidones vacíos y mangueras que se utilizaban para el almacenamiento de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Las últimas siete personas, se encuentran señaladas como probables responsables de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa, delitos contra la salud, y posesión de cartuchos útiles.

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicó con base en labores de inteligencia, los domicilios y las personas antes señalados, por lo que, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, se corroboraron y precisaron los domicilios y el contenido de las carpetas de investigación para establecer la estrategia de los operativos.

Durante los trabajos de investigación, de estrategia táctica y operación, participaron más de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la subsecretaría de Inteligencia e Investigación, del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), y de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado; en todo momento el helicóptero apoyó en patrullaje de seguridad.

Cabe señalar que, al incursionar los elementos policiales a los lugares, hubo un enfrentamiento, no obstante, se controló la situación y se llevaron a cabo las detenciones.

Dentro del término de 48 horas, se judicializará a los detenidos por los delitos ya establecidos, en tanto la Fiscalía General continuará con las investigaciones pertinentes para determinar si están involucrados en otros ilícitos.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional y Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General, así como José Tlachi Meneses,  Subsecretario de Coordinación y Operación Policial y Marco Antonio Aguilar Trejo, Subsecretario de Inteligencia e Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali entregó un reconocimiento al doctor Arturo Reyes por su contribución a nivel internacional en el campo de la investigación biomédica, con la creación de las vacunas contra el Zika, Dengue, Chikungunya y Malaria.

El mandatario destacó que Arturo Reyes, quien es originario del municipio de Teziutlán, es un orgullo para los poblanos ya que pone en alto el nombre del estado con sus aportaciones a la medicina.

Asimismo, reiteró que su gobierno seguirá apoyando los proyectos que fortalezcan las acciones en materia de salud. 

Tony Gali recordó que el Plan Estatal de Desarrollo está alineado a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, precisamente, privilegia la salud como un tema esencial en el bienestar y desarrollo humano.

Por su parte, Arturo Reyes, quien también es catedrático en la Universidad de Oxford, agradeció al Ejecutivo esta distinción y aseguró que es importante transmitir a la sociedad los avances científicos.

Informó que el gobierno británico avaló la innovación que representan las vacunas de Zika y Chikungunya, por lo que ha seguido financiando su trabajo para que, al término de su desarrollo en Inglaterra, se puedan compartir en países donde hay registro de estos padecimientos.

El académico explicó que ha recibido todo el respaldo por parte de dichas autoridades pero gestionará las licencias correspondientes con el gobierno mexicano para probar su creación en beneficio de las familias de su propio país.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente Municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, así como familiares del investigador.

El Presidente Municipal, Luis Banck, reconoció a las y los jóvenes ganadores del Torneo de Barrios de Box, que concluyó este sábado con un ambiente deportivo y familiar, en las instalaciones del Jardín de Analco.

Este campeonato, que se realiza cada año de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, y la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, A.C., tiene el objetivo de fomentar el deporte y la sana competencia entre los jóvenes del municipio.

Durante cinco semanas, los 110 participantes en el torneo, demostraron sus conocimientos y aptitudes en el box, mediante competencias que se realizaron en las colonias Xonaca, Lomas del Mármol, La Margarita, La Popular, El Carmen y en el Jardín de Analco.

De esta forma, resultaron 14 ganadoras y ganadores en las categorías: Juvenil y Elit, quienes recibieron de manos del Alcalde Luis Banck, un cinturón de campeón como reconocimiento por su esfuerzo. También, se contó con la participación de Jueces Árbitros nacionales e internacionales de la Asociación Mexicana de Box.

Los ganadores son:

CATEGORÍA FEMENIL

Liz Pérez, 51 kilogramos

Karla Córdoba, 69 kilogramos

CATEGORÍA JUVENIL MAYOR

Rafael Palacios, 81 kilogramos

Bryan Bautista, 56 kilogramos

Zinedine Calixto, 64 kilogramos

Ricardo Solís, 75 kilogramos

Misael Moreno, 69 kilogramos

CATEGORÍA ÉLITE

Juan León, 49 kilogramos

Octavio Cesar, 54 kilogramos

José Zepeda, 60 kilogramos

Antonio Valencia, 64 kilogramos

Benjamín Solar, 69 kilogramos

José García, 75 kilogramos

Raúl Valencia, 81 kilogramos

En la premiación estuvieron presentes: la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo; así como Rubén Meza, director técnico de la Asociación Mexicana de Boxeo.

SJ Financial II - шаблон joomla Форекс