Con datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró la vinculación a proceso de Álvaro N. y Rosendo N., por presuntamente sustraer de forma ilícita diversos objetos de un domicilio.

A través del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, que conforman la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se aseguraron más de 230 teléfonos celulares al parecer de procedencia ilícita, también fueron detenidas siete personas.

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ofreció un posicionamiento respecto a su inasistencia al Foro de Alcaldes 2019 a celebrarse en Chengdu, China, del 26 al 28 de marzo.

En respuesta inmediata a diversos reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó en acciones diferentes la detención de cuatro personas, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) dio a conocer que se encuentran listos para habilitar un total de 205 albergues (escuelas, auditorios, salones sociales), con capacidad para alrededor de 124 mil personas, como parte de la estrategia de prevención establecida en el Programa Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl.

Con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en pleno, Alberto Jiménez Merino, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), su solicitud de registro como candidato del tricolor a gobernador de Puebla para la elección extraordinaria que se celebrará en esa entidad el próximo 2 de junio.

Con datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró la vinculación a proceso de Álvaro N. y Rosendo N., por presuntamente sustraer de forma ilícita diversos objetos de un domicilio.

Elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres atendieron una petición de ayuda en el cruce del Bulevar Municipio Libre y la Avenida Nacional, en la Unidad Habitacional El Carmen Gastronómico, donde una mujer de la tercera edad señaló a Roberto Carlos “N.”, de 24 años de edad, como responsable de arrebatarle un bolso. Acto seguido, se procedió a la respectiva detención; además, se recuperó la pertenencia de la señora.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo la vinculación a proceso de Delfino Rodolfo N., por el delito de detentación de vehículo robado.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Patrimonio Cultural invitan al ciclo de conferencias “Dialogarte 2019”, teniendo como tema principal el inicio del mestizaje en el marco de los 500 años del arribo de Hernán Cortés al territorio de lo que hoy es México.

La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, informó que se ha iniciado con el pago a los familiares de trabajadores pensionados que tenían pendiente la indemnización con la empresa THONA Seguros S.A de C.V.